Tecno Dgs Blog

Publicado el: 8 de Septiembre, 2006, 9:44

Encontré en el Blog de Joris Kalz un excelente programita (un Servicio), que Pre-Cachea las páginas de CRM (y según el autor podría cachear cualquier otra aplicación Web). Esto permite que al ser solicitadas, ya las tenga en memoria el IIS con lo cual son entregadas al Cliente en forma casi instantánea.

Lo he probado en nuestra instalación y he logrado bajar violentamente los tiempos de respuestas. Por ejemplo: el traer la grilla con 50 Casos tardaba unos 2-3 seg., con la utilización del pre-cache, es instantáneo.

La instalación es muy sencilla, y su configuración también. Para instalarlo, solo hay que ejecutar el setup, poner el usuario que va a correr el servicio y listo. El Servicio es instalado en: <Archivos de Programas>/CRMTools/Caching Tool . Al reiniciar el Server ya estará cacheando las paginas indicadas en el archivo URLList.txt (que ya viene preparado con una muy amplia cantidad de paginas de CRM). Se puede usar para cachear cualquier otra aplicación Web. Solo hay que editar el archivo de configuración

Puedes bajarlo aquí : CachingTool.zip. también esta disponible el código fuente SourceCode.zip
Requiere tener instalado .Net Framework 2.0 y el fuente, esta en VS.2005

Próximos pasos : Probarlo para cachear paginas de DNN y ver como responde.


Por Diego, en: MS-CRM 3.0